INSTITUTO NACIONAL DE SALUD REALIZO CAPACITACIÓN AL PERSONAL DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD.

En horas de la mañana del día miércoles 14 de junio del presente año, en el auditorio de la Dirección Regional de Salud, la Biólogo. María Beltrán Fabián, Responsable del laboratorio de Entero parásitos, del Centro Nacional de Salud Pública, Instituto Nacional de Salud, realizó una capacitación al personal de laboratorio de los Establecimientos y Puestos de Salud, de nuestra Región, con el único propósito de actualizar y repasar todos los diagnósticos ante los parásitos intestinales, e extra intestinales, cabe resaltar que la Dirección Regional de Salud, cuenta con la capacidad de desarrollar un laboratorio Sub Regional, ubicándonos como Instituto Nacional de Salud, lo cual nos ayudara a desarrollar todos los métodos a través de trasferencias meteorológicas.

Por su parte el Mg. Wilmer Davis Carrillo, Director Regional de Salud, manifestó que se continuara realizando las coordinación para capacitar al personal de Salud, cual ayudara a reforzar capacidades profesional, y poder contrarrestar cualquier parasito que es un microorganismo animal pequeño que vive dentro o sobre otro microorganismo, causando enfermedades parasitarias en el ser humano.

Por su parte la Dra. Olga Patow Maceda; Sub Directora Regional de Salud, índico que en conjunto con el Arq. Ricardo Flores Dioses, Gobernador Regional de Tumbes, Gerencia de Desarrollo Social y Ejercito del Perú, se Está haciendo las Coordinaciones para que en los próximos días se instale allí un Módulo Expansible de atención médica para esta población de Angostura.

{os-gal-12}