DIRECTOR DE SALUD CONVOCA A FAMILIAS TUMBESINAS A PARTICIPAR EN EL “DÍA DE LA DESPARASITACIÓN”

El mg. Wilmer Davis Carrillo, invitó a las familias de toda nuestra región Tumbesina a participar en el “Día de la Desparasitación”, que se realizará este domingo 9 de julio en las principales plazas y parques de nuestra región, cuyo lanzamiento se realizara en la provincia de Contralmirante Villar en la plazuela Miguel Grau de Zorritos, y que forma parte de las estrategias para combatir la anemia y desnutrición crónica.

Davis Carrillo; precisó que para combatir la parasitosis solo es necesario que todas las personas mayores de dos años tomen una tableta de Mebendazol, que este domingo será repartida gratuitamente en el marco de esta campaña.

“Esta es otra estrategia para dar un futuro brillante para todos y ha sido mostrada como eficiente en otros países. Este domingo pueden acercarse las familias a los parques y plazas para que todos reciban su pastilla. No tiene efectos secundarios. Esta es una acción de salud pública: todos por todos”, precisó Davis Carrillo.

Por su parte la responsable de la Dirección de Atención Integral de Salud; Lic. Nelzi Asenjo Herrera; explico que La parasitosis es una enfermedad causada por las llamadas lombrices o gusanos que viven en el organismo y que se alimentan de nuestros nutrientes. En los niños es causa de anemia y desnutrición” indico

La parasitosis se contagia por un inadecuado lavado de manos luego de ir al baño, por consumir agua no potable o ingerir alimentos contaminados. Los niños que sufren de parasitosis pueden presentar los siguientes síntomas: dolor abdominal, diarreas, cansancio y problemas de crecimiento.