DIRESA TUMBES REALIZO EL CONCURSO DEL NIÑO MAMÓN 2017.
Corrales y Pampa Grande entre los Ganadores

En una colorida mañana llena de madres gestantes y niños con ansias de mamar la leche del seno de su mama, se desarrolló en la plazuela Bolognesi el concurso regional del niño mamón 2017.

En esta importante actividad participaron representantes de la gerencia de desarrollo social del gobierno regional, Lic. Marleni Torres Beltrán; Representante Del Ministerio De Desarrollo En Inclusión Social, Mg. Wilmer Davis Carrillo; Director Regional de Salud, Dr. Luis Arévalo Guerrero; Director Ejecutivo de Salud de las Personas, Lic. Nelzi Asenjo Herrera; Directora de Atención Integral de Salud, Lic. Jackeline Agurto Domínguez; Coordinadora de Etapa Vida Niño, Lic. Carito Benites Paladines; Coordinadora de Inmunizaciones y Micro Redes de Salud; Zorritos, Corrales, Pampa Grande y Zarumilla.

El concurso: en este concurso participaron los niños y niñas que fueron ganadores en cada micro red; pampa grande, zorritos, Zarumilla y corrales en edades de cero a seis meses una fase y de 07 a 36 meses la segunda fase, y tuvo como miembros del jurado al Dr. Gino Garavito Criollo; Coordinador Regional De SERUMS, Lic. Karin Alva Sunción; Representante Del Colegio De Enfermeras, Lic. Liliana García Criollo; Representante Del Colegio De Nutricionistas.

En el concurso de la primera fase que comprende a niños en edades de cero a seis meses, se obtuvo como ganadores a un niño que represento a la Micro Red de Zorritos en el segundo puesto y en el primer lugar quedando como ganador el niño representando a la Micro Red de Corrales.

En el concurso de la segunda fase que comprende a niños en edades de 07 a 36 meses obtuvo como ganadores del segundo y primer puesto a los niños representantes de la Micro Red de Pampa Grande.

Por su parte el mg. Wilmer Davis carrillo; Director Regional de Salud, manifestó lo importante que es la leche materna la primera hora de vida del bebé se debe iniciar el contacto piel a piel con la madre, y que en ese lapso de tiempo debe comenzar la lactancia con el calostro, la leche de los primeros días. La lactancia materna refuerza el vínculo de afecto entre madre e hijo o hija.

Además de proteger a los bebés de la anemia, la lactancia materna también los protege de neumonía, diarrea, otitis, meningitis, síndrome de muerte súbita, asma, alergias, desnutrición, obesidad y diabetes, indico.
Al finalizar se premió a los stands de cada Micro Red, quedando ganadora con su buena presentación, implementación y exposición la Micro Red de Zorritos.

{os-gal-30}