Fernando D’Alessio Asumió Conducción Del Ministerio De Salud.
Titular del sector juramentó en Palacio de Gobierno ante presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.


El Doctor en Administración de Negocios, Fernando D’Alessio Ipinza, asumió hoy la conducción del Ministerio de Salud, tras juramentar a este cargo ante el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.

D’Alessio es profesor universitario, investigador y consultor nacional e internacional en gestión de negocios, forma parte de importantes directorios y viene de desempeñarse como profesor principal e investigador del Área Académica de Estrategia, Liderazgo y Dirección en Centrum Católica Graduate Business School, institución en el que ha sido director general desde su fundación (2000) hasta junio del 2017.

El actual ministro de Salud es Doctor de Administración de Negocios de la Universidad de Phoenix (EEUU), Doctor en Ingeniería Mecánica de la U.S. Naval Postgraduate School (EEUU), Master en Ciencias de la Salve Regina University (EEUU), Bachiller en Ciencias Marítimas de la Escuela Naval del Perú; Graduado del Advanced Management Program en Harvard Business School, diplomado en Estudios Estratégicos de la U.S. Naval War College (EEUU) y ha realizado estudios de especialidad en Babson College, London Business School, y Harvard Business School.

El nuevo ministro de Salud, de amplia experiencia administrativa y académica, sucederá a Patricia García Funegra, a quien el Gobierno le agradeció sus servicios prestados a la nación.

Fuente: MINSA