CASERIO DE TRIGAL YA CUENTA CON SU PROPIA AMBULANCIA.

En una mañana muy soleada del lunes 02 de octubre, pero a la vez disfrutando de los bellos paisajes de nuestra región, el Gobierno Regional, liderado por el Arq. Ricardo Flores Dioses, el Mg; Wilmer Davis Carrillo; Director Regional de Salud; la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Tumbes; liderado por la Lic. María de Lourdes Arrunátegui Zúñiga.

Llegaron a la localidad de la Trigal; del Distrito de Casitas para realizar una acción cívica con atenciones médicas de salud, entrega de medicamentos e insumos, cortes de cabellos y stand de consejería en salud; además, Siguiendo con la política prevenir antes que curar; el Arq. Ricardo Flores Dioses; Gobernador Regional de Tumbes, realizo la entrega de una moderna ambulancia repotenciada y equipada para el puesto de salud de dicho lugar.

Flores Dioses; manifestó que en base a su política de gestión se vienen haciendo la entrega de modernas Ambulancias en los diferentes Centros y Puestos de Salud; y en coordinaciones con el Alcalde de Casitas Lic. Rodrigo Merino Astudillo la implementación de ambulancias es este distrito a sido favorable para esta población; donde cada Puesto y Centro de Salud de esta jurisdicción cuenta con su Ambulancia propia.

Hemos traído esta ambulancia por la necesidad de este pueblo que lo necesitaba con suma urgencia, ahora los pobladores se les hará mas fácil y rápido trasladar a sus pacientes hacia el centro de salud de su jurisdicción o trasladarlos hasta el hospital regional donde son referidos. Así como la Trigal hoy cuenta con su ambulancia así es el merecer de diferentes puestos y centros de salud de tener una ambulancia no por lujo si no por la necesidad del pueblo que es quien lo más lo necesita. Implementando esta política de prevenir antes que curar haremos de nuestra región la pionera en salud., puntualizo el Gobernador Regional.

{os-gal-41}