Más de 50 madres recibieron la charla gratuita “Enfermedades metaxénicas en madres gestantes”, organizada por el hospital Saúl Garrido Rosillo (SAGARO) y la posta médica Gerardo Villegas. El evento se desarrolló el pasado jueves 12 de octubre en la UNIDAD CLINICA DE DENGUE del nosocomio.


La expositora, Lic. Marisa Nunura, expresó que el objetivo del evento es contribuir con el conocimiento y prevención deben tener las futuras madres respecto a las enfermedades metaxénicas que se transmiten a través de mosquitos como el Aedes aegypti, como el dengue, zika y chikungunya. Indicó también que con este evento se pretende crear conciencia de que en nuestra ciudad el dengue constituye una gran amenaza, ante lo cual debemos estar preparados.


Durante el desarrollo de la charla, varias asistentes formularon sus interrogantes, siendo absueltas por la ponente, quien, además, enfatizó los riesgos que acarrea la automedicación. “La indicación que hago a las personas es que no se automediquen, ya que hay algunas variaciones del dengue que solo los médicos pueden detectar y combatir de manera oportuna y temprana”, agregó la especialista.


Esta actividad se enmarca dentro de la estrategia sanitaria nacional de prevención y control de las enfermedades metaxénicas, y dentro de la política de prevención de la salud que impulsa la actual gestión regional.

{os-gal-45}