TE INFORMAMOS SOBRE LA LEPTOSPIROSIS

La Leptospirosis es una infección. Se presenta cuando se entra en contacto con la bacteria leptospira.

Causas
Esta bacteria puede encontrarse en aguas dulces que han sido ensuciada por la orina de animales. También podría infectarse si entra en contacto con animales infectados. La infección ocurre en climas cálidos. La leptospirosis no se propaga de una persona a otra, excepto en casos muy poco comunes.

Algunos de los factores de riesgo incluyen:

Exposición ocupacional: agricultores, granjeros, trabajadores de los mataderos, cazadores (tramperos), veterinarios, leñadores, personas que trabajan en el alcantarillado, personas que trabajan en arrozales y personal militar.

Exposición en el hogar: tener perros como mascotas, ganado doméstico, sistemas de recolección de agua de lluvia y roedores infectados.

Síntomas
Los síntomas pueden tardar de 2 a 26 días (un promedio de 10 días) en aparecer y pueden incluir: Tos seca, Fiebre, Dolor de cabeza, Dolor muscular, Náuseas, vómitos y diarrea Escalofríos.

Los síntomas menos comunes incluyen: Dolor abdominal, Ruidos pulmonares anormales, Dolor de hueso, Conjuntivitis, Inflamación de los ganglios linfáticos, Agrandamiento del bazo o el hígado, Dolores articulares, Rigidez muscular, Sensibilidad muscular, Erupción cutánea, Dolor de garganta, Pruebas y exámenes.

Los medicamentos para tratar la Leptospirosis te los dará el médico tratante en tu establecimiento de salud.

Los casos complicados o serios pueden necesitar tratamiento complementario. Podría necesitar tratamiento en una unidad de cuidados intensivos (UCI) de un hospital.

Expectativas (pronóstico)
El pronóstico generalmente es bueno. Sin embargo, un caso complicado puede ser mortal si no se trata de manera oportuna.

Prevención
Lava alimentos y frutas antes de consumirlas, tapa los enseres de la cocina, tapa los agujeros de tu domicilio, extermina a los roedores, Evite áreas de aguas estancadas, especialmente en los climas tropicales. Si usted está expuesto a un área de alto riego, tome precauciones para evitar la infección. Puede tomar amoxicilina puede disminuir el riesgo con la recomendación de su médico tratante.

{os-gal-55}