En horas de la tarde en las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, (COER) se llevó a cabo una Reunión Multisectorial, donde participaron El Ministro de Salud Dr. Aníbal Velásquez Valdivia, el Gobernador Regional de Tumbes Arq. Ricardo Flores Dioses, el Director Regional de Salud. Lic. Wilmer Davis Carrillo, y otras autoridades, para tratar los avances de la ejecución de las actividades por la emergencia sanitaria, del Dengue, Zika y Chikungunya, en nuestra Región de Tumbes.

El Ministro de Salud Dr. Aníbal Velásquez Valdivia, Dio reconocimiento por el trabajo que viene realizando la Dirección Regional de Salud Tumbes, en conjunto con el Gobierno Regional, ya que se están tomando varias medidas de prevención y sensibilización para evitar los casos de enfermedades, como Dengue, Zika y Chikungunya.

El Arq. Ricardo Isidro Flores Dioses, Gobernador Regional De Tumbes, manifestó que personalmente fiscalizara las actividades que realice cada institución y que estará pendiente de las ordenanzas municipales que emitan los municipios distritales y provinciales con el fin de adecuar sistema de vigilancia de enfermedades metaxenicas y educar a la población a cumplir con lo establecido.