En este primer día logro alcanzar 812 consultas

El día 14 de julio de 2016 en el auditorio del Hospital Saúl Garrido Rosillo, SAGARO II-1, se llevó a cabo el lanzamiento de las actividades de la campaña descentralizada de atención médica quirúrgica especializada realizado por el Plan “Más Salud”” en nuestra Región Tumbes.

En este lanzamiento se contó con la participación del Arq. Ricardo flores dioses, gobernador regional de tumbes, el mg. Wilmer Davis carrillo, director regional de salud, el Dr. José torres infantes; director del hospital SAGARO II-1, Dra. Mónica D´Unlam Mantilla; Coordinadora Del Plan Más Salud En Tumbes.

El Mg. Wilmer Davis Carrillo; Director Regional de Salud, agradeció a los galenos que garantizaran la demanda de los servicios de salud durante estos catorce días en nuestra región y que el Hospital SAGARO II-I estará disposición de Más Salud para que se logren los objetivo trazados para esta campaña; De esta manera se busca acercar la salud a los pueblos donde no existen médicos especialistas, favoreciendo a las familias de pobreza y pobreza extrema, que antes no recibían esa atención

Las brigadas estarán conformadas por médicos de las especialidades de Cirugía General, Urología, Traumatología, Anestesiología, Ginecología, Cardiología, Neurología, Gastroenterología, Medicina Interna, Pediatría, Psiquiatría, Cirugía Dental y Dermatología; así como profesionales de enfermería, tecnólogos médicos, químicos farmacéuticos y técnicos asistenciales.

Por su parte el Arq. Ricardo Flores Dioses; Gobernador Regional de Tumbes, saludo y agradeció a mas salud y al ejercito de batas blancas (médicos) por venir nuevamente a nuestra región y manifestó que en la campaña anterior se realizaron más de 11618 consultas y que las personas que comiencen un tratamiento lo podrán seguir en el hospital regional.

Cabe indicar que las atenciones son totalmente gratuitas, debido a que los beneficiados son afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) y personal particular que se quiera atender a precios cómodos en la atención integral de salud.

Las intervenciones del Plan “Mas Salud” se efectuaran gracias al esfuerzo conjunto entre el Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS) del Ministerio de Salud (Minsa); el Gobierno Regional de Tumbes, la Gerencia de Desarrollo Social, la Dirección Regional de Salud, el Comité de Damas del Gobierno Regional de Tumbes, quienes facilitaron los requerimientos necesarios para la realización de las referidas jornadas de salud.