Segunda jornada del Plan Más Salud del 13 al 27 de julio

Equipo Biene realizando más de 5000 atenciones.

Los doctores de Plan Más Salud atendieron a un recién nacido que padece de cardiopatía congénita. Su estado consiste en una comunicación interauricular e insuficiencia tricúspide moderada.

La situación del recién nacido consiste en que el tabique entre las aurículas tiene un orificio, lo que causa que la sangre se mezcle. Además, la válvula tricúspide no cierra completamente. El infante será derivado a Lima para un mayor análisis y tratamiento.

La iniciativa Plan Más Salud, a cargo del Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS), recibió recientemente el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2016 en la categoría “Sistema de Gestión Interna: procesos y procedimientos”, reconocimiento en mérito a los esfuerzos desplegados para acercar los servicios especializados a la población que más lo necesita.

La población tiene acceso a 21 especialidades como: Anestesiología, Cirugía, Ginecología y Obstetricia, Urología, Traumatología, Medicina Interna, Psiquiatría, Neumología, Cardiología, Gastroenterología, Pediatría, Dermatología, Radiología, Medicina Física y Rehabilitación, Reumatología, Otorrinolaringología, Neurología, Cirugía Dental, Odontopediatría, Oftalmología y Optometría.

La atención será gratuita para los afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS), quienes podrán acceder a los servicios directamente, sin referencias, mientras que la población no afiliada, deberá pagar las tarifas del hospital.

En la primera jornada del Plan Más Salud, realizada en febrero pasado, se brindó una cobertura de más de 10 mil atenciones y para esta oportunidad se espera superar esta cifra.