Este profesional plantea propuestas para mejorar la nutrición de los peruanos.

El Ministerio de Salud (Minsa) resalta el rol fundamental del nutricionista peruano en promover una alimentación saludable para mejorar la salud y la calidad de vida de la población. El 6 de agosto se conmemora el Día del Nutricionista Peruano, el Minsa saluda su participación en la elaboración de propuestas integrales que permitan reducir los problemas nutricionales que afectan a la población del país, con énfasis en la reducción de la anemia y control del exceso de peso.

Según la Ley del Ejercicio Profesional del Nutricionista (Ley Nº 30188), el nutricionista participa en la prestación de los servicios de salud integral y de alimentación para facilitar el cuidado de la persona, la familia y la comunidad, con el fin de elevar la calidad de vida y lograr el bienestar de las personas.

El compromiso del nutricionista es importante para la buena nutrición de nuestros niños y así puedan aprovechar plenamente los beneficios del aprendizaje en las escuelas, desarrollando sus capacidades en todo su potencial. Además, los trabajadores que mantienen una alimentación saludable y una actividad física en forma permanente mejoran su estado de salud y bienestar para desempeñar sus labores.