En horas de la mañana en el Auditorio Julio Pérez dioses, de la Dirección Regional de Salud, la Lic. María de Lourdes Arrunátegui Zúñiga, Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional, en representación del Arq., Ricardo Flores Dioses, Gobernador Regional, se reunió con el Mg, Wilmer Davis Carrillo, Director Regional de Salud, quien junto a su alta Comisión estuvo presente.

Por su parte Lic. María de Lourdes Arrunátegui Zúñiga, Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional, manifestó el Gran Proyecto de mejoramiento en las Capacidades de las Familias en las Zonas Rurales, obtenido por la actual Gestión donde se brindaran Atenciones que ayudarían a Prevenir Antes Que Curar, un trabajo Técnico que se debe trabajar en coordinación con la DIRESA, y SIS, quienes evaluaran a las personas que no cuenten con Seguro, deberán ser afiliados por el Equipo Técnico encargado y lograr que sean beneficiados por los Médicos, Obstetras, Técnicos en Enfermería, Odontología, etc. trabajo que consiste en el campo de consolidado y evitar las diferentes Enfermedades en las zonas más vulnerables que hay en nuestra Región.

Por su parte el Mg. Wilmer Davis carrillo, Director Regional de Salud, manifestó que con estas política de desarrollo, se benefician familias de menos recursos y se llega a cubrirlos puntos más críticos llegando la Salud, a los que menos tienen Brindando una buen Atención Integral de Salud.