En horas de la mañana del día viernes En la plazuela Bolognesi se llevó a cabo el lanzamiento de las actividades de la campaña de vacunación que se realizara del 03 al 10 de setiembre del 2016, en esta actividad participaron el Dr. Luis Arévalo Guerrero, Director Ejecutivo de Epidemiologia; en Representación del Mg. Wilmer Davis Carrillo; Director Regional de Salud Tumbes, la Dra. Edith Solís Castro; Directora del Hospital Regional Jamo II-2 ; El Gobernador Político de Tumbes Ing. Celso Pérez Dios, Dr. Luis Arévalo Guerrero; Director de Salud de las Personas, Lic. Nelzi Asenjo Herrera; Directora de Atención Integral y Responsable del Plan de la Lucha Contra la Desnutrición Crónica, Lic. Jaqueline Agurto Domínguez; Responsable de la Estrategia de Inmunizaciones, Lic. Janet Arias Arenas; Decana del Colegio de Enfermeras de Tumbes.

El Dr. Rommel Gonzales Seminario; manifestó que la finalidad de esta semana de vacunación que va desde el 03 al 10 de febrero, es promover el uso de vacunas para proteger contra las enfermedades a personas de todas las edades. La inmunización salva millones de vidas y está ampliamente aceptado como una de las intervenciones sanitarias más costo eficaces y con más éxito y sobre todo que son gratuitas.

La Lic.; Jaqueline Agurto Domínguez, Coordinadora De La Estrategia De Inmunizaciones manifestó que el personal de salud, visitara todos los hogares de la región, para captar a niños menores de 5 años que no hayan contado con su dosis completa de vacunas para aplicárselas, esta campaña permitirá agilizar el control de las enfermedades prevenibles mediante vacunación, tomando la erradicación de la poliomielitis como primer paso, e intensificar los esfuerzos dirigidos a eliminar la rubéola, el sarampión, el tétanos materno y neonatal, y otras enfermedades; fortalecer los programas nacionales de inmunización sistemática para cumplir las metas en materia de cobertura vacunal ; introducir vacunas nuevas y mejoradas, y potenciar la investigación y el desarrollo de la próxima generación de vacunas y tecnologías.

Al finalizar este lanzamiento se premiaron a los niños de toda la región que acudieron a sus controles rutinarios, se entregaron premios a los participantes.