la Dirección Regional de Salud Tumbes, a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental y Promoción de La Salud, viene brindando diversas charlas a las trabajadoras que vienen entregando el Abate casa por casa, para las intervenciones que realizan diariamente el área de Control Vectorial.
Personal que es capacitado de manera práctica sobre cómo se debería actuar en las intervenciones que realizan casa por casa y la Promoción Educativo Comunicacional, para llegar de una forma adecuada a las familias.
Por su parte el Biólogo, Miguel Ernesto Fernández Flores, Director Ejecutivo de Salud Ambiental, manifestó que se realizaran constantemente capacitaciones y charlas para que nuestro personal brinde los conocimientos necesarios sobre Enfermedades del Dengue Fiebre Chikungunya y Zika, además de lo importante que es conservar el abate y mantener los recipientes bien tapados.
Finalmente el Mg. Wilmer Davis Carrillo, Director Regional de Salud de Tumbes, enfatizo a la población a no botar el abate, Además de realizar prácticas saludables ya que reduce los índices del Dengue Fiebre Chikungunya y Zika, en nuestra Región de Tumbes.