En horas de la mañana en las Instalaciones del Instituto de Educación Superior Tecnológico, José Abelardo Quiñones, las Autoridades Regionales de Tumbes, estuvieron presentes para participar del II Congreso Regional de Juventudes, cabe resaltar que los Jóvenes pueden representar un papel principal para garantizar un consumo sostenible a través de sus principales metas Salvaguardando las necesidades de las futuras Generaciones ante un desarrollo de actos individuales y las decisiones que puedan tomar.
Así mismo la Prof. Beatriz Quintana Delgado, Vicepresidenta del Gobierno Regional, en representación del Arq. Ricardo Flores Dioses, Gobernador Regional de Tumbes, manifestó que la Juventud es una etapa especial e Importante en la Vida Humana, y se denomina por una relación entre Juventud y estudios académicos, es decir gran parte de alumnos se encuentran en dicha etapa de su desarrollo físico y mental, por lo que se continuaran realizando actividades que vallan en beneficio de la Juventud quienes son la nueva Generación de mentes ideales para nuestra Región.

Por su parte el Lic. Wilmer Davis Carrillo, Director Regional de Salud, expreso que el desarrollo del ser humano, es la edad que equivale a la vida, donde Jóvenes de edad y espíritu despiertan la vida llenos de energía, proyectos y optimismo, la juventud, es el símbolo de la renovación, naturaleza y la creatividad del espíritu humano, cual es un papel muy importante para las Autoridades Regionales en Salud, aportando en seguir fortaleciendo la atención a toda la Población de nuestra Región de Tumbes.