En las instalaciones del centro de salud Gerardo Gonzales Villegas, se llevó a cabo el lanzamiento de actividades de Perú unidos contra el cáncer; en este lanzamiento participaron la Gerente De Desarrollo Social Del Gobierno Regional; Lic. María de Lourdes Arrunátegui Zúñiga, el Mg. Wilmer Davis Carrillo; Director Regional De Salud, el Dr. Luis Arévalo Guerrero; Director De Atención Integral De Salud, la Lic. Katicsa Vinces Mena, responsable de la Estrategia Sanitaria Prevención Del Cáncer y equipo técnico de la DIRESA Tumbes.

En este lanzamiento se llevaron a cabo campañas de papa Nicolau, mamografías, exámenes de glucosa, triglicéridos, colesterol, pruebas rápidas de VIH, alimentación complementaria, nutrición, y charlas educativas sobre prevención del cáncer.

Por su parte el mg. Wilmer Davis carrillo; director regional de salud, manifestó que estas actividades se realizaran en toda la región, y las atenciones se realizara en las cabeceras de cada micro red, Corrales, Zarumilla, Zorritos Y Pampa Grande.

Al finalizar el evento la Lic. María Arrunátegui Zúñiga, Gerente Del Gobierno Regional, invoco a todas las mujeres realizarse sus exámenes con anticipación para prevenir estas enfermedades al igual que los hombres que a partir de los cincuenta años deberían de hacerse sus exámenes respectivos para no tener lamentaciones.