El gobernador de Tumbes Arq. Ricardo Flores Dioses, La gerente regional de desarrollo social Prof. María Arrunategui y el Director regional de salud Lic. Wilmer Davis participaron de una importante reunión de trabajo con la Comisión Intergubernamental de Salud, donde también se hizo presente el Viceministro de prestaciones y aseguramiento de Salud Dr. Carlos Luis Ricse Cataño, en esta reunión desarrollada en la ciudad de Lima el titular de la región dio a conocer las necesidades por las que atraviesa la salud y demando atención urgente con recursos para seguir implementando las estrategias de control vectorial y defensa antes las enfermedades del Dengue, Chikungunya y Zika, las mismas que gracias al trabajo y articulación de los equipos en la región permitieron que estas enfermedades no se propaguen al resto del país siendo reconocida nuestra región por esta importante experiencia.
Así también solicito la atención con infraestructura temporal para puestos de salud en las zonas más vulnerables y alejadas de la región, la capacitación al personal médico y asistencial, fue un punto importante ya que en la región se hace necesario que nuestro personal este actualizado y a la vanguardia de las nuevas tecnologías y procedimientos médicos para mejorar la atención y cerrar las brechas de la iniquidad y falta de acceso a la salud.
El Gobernador tumbesino también pudo visitar el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, donde viene especializándose una reconocida tumbesina, la Dra. Roxana Risco quien a su vez pudo hacer conocer el interés del INEN para brindar asistencia y cooperación en temas de prevención y tratamiento de enfermedades oncológicas a pacientes de nuestra región que requieran atención.
Prevenir antes que curar una política en acción que busca mejorar la atención en la salud en toda la región.