La Dirección Regional de Salud, a través de la Dirección de Salud Ambiental (DESA), envió una brigada conformada por 10 técnicos/as al C.S. Corrales, a fin de contribuir y fortalecer las actividades de vigilancia epidemiológica y control vectorial en el distrito de Corrales.
El personal de la brigada, realizaran un monitoreo de las principales zonas endémicas para evaluar las viviendas y ubicar los posibles criaderos del zancudo Aedes aegypti, además de medir los niveles de índice aédico de cada zona.
La Gerente del C.S. Corrales, Mg. Victoria Castillo Valdiviezo, expresó su satisfacción y agradecimiento por el envío de estos recursos, cuyas actividades nos permitirá evitar la proliferación del mosquito transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika, además de detectar oportunamente casos de pacientes febriles, tras las intervenciones casa por casa que se realizarán.

Por su parte el Mg. Wilmer Davis Carrillo; invocó a los pobladores que se muestran renuentes a dejar entrar a los brigadistas a sus hogares a fin de detectar los principales focos de reproducción del zancudo Aedes aegypti, debiendo además mantener tapados sus recipientes de almacenamiento de agua y eliminar los inservibles de sus viviendas.