Durante el inicio de la campaña “Tus aliados de hierro contra la anemia”, EL LIC Wilmer Davis carrillo, Director Regional De Salud Tumbes, exhortó a los padres de familia a prevenir la anemia y desnutrición de sus hijos a través de la detección temprana.

La titular del sector explicó que el cuerpo necesita hierro, sobre todo en los niños menores de tres años, el cual se consigue a través del consumo de alimentos de origen animal.

“El Ministerio de Salud (Minsa) ofrece de forma gratuita un programa suplementario de hierro a través de gotas, jarabe, chispitas y tabletas, para los más grandes”, acotó.

En otro momento afirmó que la DIRESA Tumbes, junto con autoridades regionales y municipales, al igual que los miembros de la sociedad civil, deben buscar soluciones que tengan que ver con la salud. En el caso de Pasco es la anemia y desnutrición crónica infantil.

“El hierro hace mi cerebro, corazón y huesos más fuerte. Aquí está la lucha contra la anemia y tenemos que comenzar a trabajar”, concluyó.