En Coordinaciones Con La Comuna Villarina Operativo Fue Todo Un Éxito.

Con la salud de los Tumbesinos no se juega mucho menos en preparación de alimentos, es por ello que la Dirección Regional de Salud Tumbes, en coordinaciones con el área de fiscalización y Defensa Civil de la Municipalidad de Zorritos realizaron operativos inopinados en aproximadamente diez locales de esta localidad.

Este operativo se realizó como parte de las acciones preventivas que realiza Diresa en el área de Higiene Alimentaria y Zoonosis con la finalizar de garantizar la calidad de alimentos y bebidas para el consumo humano.

Como parte de las intervenciones el Restaurante Rincón Criollo ubicado en la localidad de Los Pinos, tuvieron algunas observaciones sanitarias, por otro lado el Restaurante Arriba Perú no cumplía con las condiciones sanitarias que indica la norma técnica y que por parte de la municipalidad de zorritos se procedió a realizar el cierre por 15 días para sub sanar los flagelos en este restaurante.

Otros de los locales intervenidos fueron Café Bar - Trotamundos, Pollería Anthony; donde se decomisaron las cremas que utilizaban para las ensaladas, ya que no fueron almacenadas adecuadamente, no garantizando el consumo para los clientes.

Al finalizar el operativo se hicieron algunas observaciones y se recomendó que cumplan con las disposiciones legales vigentes en materia sanitaria, así como mejorar las condiciones de higiene garantizando la salud de la población turística y local atrayente en este lugar.