En el auditorio de la dirección ejecutiva de medicamentos insumos y drogas, se llevo a cabo una conferencia de prensa y el Lanzamiento del premio “buenas prácticas en prevención y control del ZIKA” – Tumbes.

En esta actividad participaron la Vice Gobernadora Regional de Tumbes; Lic. Beatriz Quintana Delgado, la Sub Directora Regional de Salud; Dra. Olga Patow Maceda, la Lic. Rosa Capristan Carhuarpoma; Representante de Care en Nuestra Ciudad, Equipo Técnico de la Diresa Tumbes y Medios de Comunicación de Nuestra Región.

La Lic. Rosa Capristan Carhuapoma , indico que El premio a las buenas prácticas en el control del zika este premio evaluara experiencias exitosas para que sean aplicadas a otras región, el jurado de evolución son expertos nacionales en el tema de ZIKA y la premiación la entregara la ONG. Ciudadanos al día.

Una buena práctica es la que hayan desarrollado mediante participación comunitaria; ya sea en recojo de inservibles, o municipios le inserten presupuesto a la meta 017 que es de metaxenicas y la de instituciones que es aquella donde se agrupan diferentes instituciones públicas o privadas se unen para sensibilizar y prevenir las enfermedades metaxenicas.

Por ello es muy importante que todas las asociaciones e instituciones se inscriban y participen en este premio a las buenas practicas saludables que organiza la ONG. Ciudadanos Al Día, la evaluación y las inscripciones se terminan el 22 de marzo y es muy importante la participación de todos.