MAS DE 60.000 ALUMNOS SERÁN LOS BENEFICIADOS.

Con la salud no se juega; ni mucho menos con la de los alumnos que nuevamente ingresan a las aulas a escuchar sus clases, es por ello que la Dirección Regional De Salud, mediante la dirección ejecutiva de salud ambiental; viene fumigando y abatizando las diferentes Instituciones Educativas en toda la Región.


Gracias a las coordinaciones con el Gobernador Regional Arq. Ricardo Flores Dioses, Gerencia de Desarrollo Social , la Dirección Regional de Educación y la Diresa Tumbes, se asumió compromisos con las Ugeles de Tumbes, Contralmirante Villar y Zarumilla; se procedió a intervenir todas las Instituciones Educativas de la Región.
Ahora la Ugel de Zarumilla cuenta con 89 Colegios Fumigados, en la provincia de contralmirante villar con 102 y en la provincia de Tumbes se fumigaron 262 Instituciones Educativas; haciendo un total de 453 Instituciones Educativas; beneficiando a 62607 alumnos en toda la región.


El Lic. Wilmer Davis Carrillo; indico que se ha coordinado con la Dirección Regional de Educación el cual estamos trabajando para que en las Instituciones Educativas para prevenir las enfermedades del Dengue, Chikungunya y Zika, tanto como actividades de Control Larvario y de Practicas Saludables con lo que respecta a Promoción de la Salud.


Davis Carrillo, culmino expresando que también se están fumigando las diferentes Instituciones Públicas y Privadas, Terra puertos, Aeropuertos, Restaurantes, Hoteles Control Aduanero tanto el CEBAF como el puesto de control de Carpitas.
En lo que concierne a estas actividades se vienen realizando de acuerdo al plan de acción que tiene la Diresa Tumbes por la Emergencia Sanitaria Regional DS. 004-2017-SA; donde la Diresa viene siendo supervisada por equipo técnico del MINSA, con el fin de que los recursos que fueron enviados no sean mal utilizados.