DIRESA TUMBES GARANTIZAN MEDICAMENTOS PARA LA POBLACIÓN EN ZONAS VULNERABLES.

Una base fundamental en un Establecimiento de Salud; son las medicinas, sin ellas nuestra población no recibiría un tratamiento adecuado y oportuno. Es por ello que la política del Gobierno Regional liderado por el Arq. Ricardo Flores Dioses; es prevenir antes que curar y garantizar las medicina e insumos en todos los Establecimientos de Salud de toda la región. Mucha más en esta época de emergencia.

Por ello en coordinaciones con la Gerencia De Desarrollo Social, Dirección Regional de Tumbes y Dirección Ejecutiva de Medicamentos Insumos y Drogas; se viene abasteciendo a todos los centros y puestos de salud, garantizando la salud de nuestros hermanos tumbesinos que vienen siendo afectados por las inclemencias de la naturaleza.

El Mg. Wilmer Davis Carrillo; Director Regional de Salud Tumbes; índico que mucho antes de la Declaratoria de Emergencia. Todos los 43 Establecimientos y Hospitales de Nuestra Región ya contaban con un Stop completo de medicamentos, que garantizaban su abastecimiento en cada una de ellas; y que con la emergencia se vienen equipando con Medicinas para Enfermedades Diarreicas, ERAS, IRAS, Parasitosis, Enfermedades de la piel y tratamiento completo para dengue, Chikungunya y Zika.