DIRESA TUMBES INAUGURA LACTARIO INSTITUCIONAL
En cumplimiento de lo señalado en la Ley N° 29896, que establece la implementación de Lactarios en instituciones del sector público y privado
Con el objetivo de contar con un espacio acogedor para las mamás trabajadoras y en cumplimiento de lo señalado en la Ley N° 29896, que establece la implementación de Lactarios en instituciones del sector público y privado, la Dirección Regional de Salud Tumbes inauguró su lactario institucional.
Durante la inauguración, se contó con la presencia de la Prof. Beatriz quintana delgado; vice gobernadora del gobierno regional de salud tumbes, Sra. Zoila infantes de flores-, presidenta del comité de damas del G.R.T, la Lic. Isabel Ramírez; consejera del gobierno regional de tumbes, mg. Wilmer Davis carrillo; director regional de salud tumbes, Nelzi Asenjo Herrera, Directora de Atención Integral de Salud, Lic. Paola Olaya Zapata, Directora de Promoción de la Salud.
Por su parte Davis carrillo manifestó que; es un ejemplo para que las demás instituciones públicas colaboren con la posibilidad de que las mujeres, en periodo de lactancia materna, se incorporen al trabajo en mejores condiciones.
“Nosotros pretendemos que toda institución, pública y privada cuenten con un lactario porque son condiciones importantes para la incorporación de la mujeres en espacios laborales”
Por su parte, la vicegobernadora Beatriz quintana, expresó que la inauguración del lactario en Diresa tumbes denota que el sector salud está impulsando permanentemente entre todas sus instituciones la lactancia materna señaló que el lactario es una muestra del esfuerzo que la institución ha realizado para poder contar con un espacio acogedor donde nuestras mamás y trabajadoras -a la vez- puedan guardar la leche y tener tiempo para dar calor y alimento a sus hijos e hijas.
“Como Diresa consideramos importante garantizar las condiciones y servicios específicos para nuestras trabajadoras, en aras de fomentar la lactancia materna y en el marco del cumplimiento de las políticas de conciliación entre la vida familiar y las actividades laborales que promueve el Estado”, puntualizó Nelzi Asenjo Herrera; Directora de Atención Integral de Salud.