200 familias del distrito de Casitas reciben equipos para cloración de agua

Doscientas familias de los caseríos Cherrelique y La Choza en el distrito de Casitas provincia de Contralmirante Villar, son beneficiados directamente con la entrega de equipos de cloración de agua, con la finalidad de ser utilizada para consumo humano.

Los integrantes del área de Saneamiento Básico de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tumbes, en coordinación con personal de la posta médica de La Choza, realizaron visitas domiciliarias donde entregaron los kits (Bidón de 20 litros, Lejía  y filtro de manga) para el almacenamiento correcto de agua y para explicar el uso de los mismos. Son 120 familias de La Choza y 80 de Cherrelique las que podrán hacer uso de estos implementos, y de esa manera, evitar la exposición a enfermedades. 

Yolanda Elizabeth Domínguez Luján, jefa de Saneamiento Básico, explicó que estas capacitaciones se realizan en lugares donde no cuentan con redes de agua potable para el consumo humano. La bióloga indicó, que como primer procedimiento se debe recolectar el agua para bajar la turbiedad con sulfato de aluminio, una vez  realizado este paso, se pasa al caserito o bidón entregado poniendo en la boquilla el filtro de manga para que quede cualquier sedimento o impureza del agua, una vez lleno el bidón se añade una gota de lejía por cada litro de agua. 

"Reafirmamos nuestro compromiso de trabajar en favor de todos los tumbesinos, ésta es una medida orientada a la prevención de enfermedades y se seguirá efectuando en las distintas zonas que existan limitaciones respecto al servicio básico", puntualizó el titular de la Diresa, Óscar Zapata Yamunaqué.

IMG 20190412 164959

IMG 20190412 165030