Diresa logra recoger más de 30 toneladas de inservibles en coordinación con municipios
Contribuyendo con las prácticas saludables para mantener nuestra región libre del mosquito transmisor del dengue, zika, chikungunya y malaria, personal de la estrategia de Promoción de la Salud de los establecimientos de salud en coordinación con los gobiernos locales, llevaron a cabo una jornada de recojo de inservibles en dónde se logró recoger más de 30 toneladas.
Estas acciones lideradas por el director ejecutivo, Oscar Zapata Yamunaqué y los jefes de los centros de salud, se realizaron en el marco de la prevención enfermedades metaxénicas en Zorritos, Andrés Araujo Morán, Pampas de Hospital, Acapulco, Cruz Blanca y Bocapán, contando además con la participación de personal de las comunas.
A la erradicación de potenciales criaderos del zancudo, también se sumaron los vecinos de las diferentes jurisdicciones, quienes retiraron de sus viviendas, sacos y bolsas llenas de botellas, llantas, plásticos, tinas, platos y latas, demostrando de esta manera, su interés de luchar contra estos vectores que afectan la salud de las personas.
El personal de los establecimientos de salud, aprovechó la ocasión para sensibilizar a la población sobre el adecuado manejo de los residuos sólidos y la importancia de mantener nuestros depósitos de agua tapados y en buen estado, para así evitar que algún miembro de la familia pueda contraer alguna de estas enfermedades.
La Dirección Regional de Salud Tumbes, comprometida con el bienestar de la población, lidera estas acciones desde el inicio de la gestión con el apoyo de las autoridades e instituciones públicas y privadas.