En reunión multisectorial acuerdan el cierre temporal del servicio de nutrición del Hospital Regional JAMO de Tumbes


Tras la reunión sostenida entre el gerente general, Harold Burgos, la directora del Hospital Regional, Amanda Villanueva, el director de Salud, Hugo García y funcionarios de diversas áreas, se acordó que mañana inicia el cierre temporal del servicio de nutrición de dicho nosocomio, con el objetivo de fumigar y mejorar el saneamiento en sus instalaciones.

“Hemos llegado a la conclusión y decisión del cierre temporal para que se hagan todas las correcciones referentes a esta área como es la fumigación, desinfección, limpieza, traslado de equipos de cocina inservibles, pintado del área, colocación de trampas en los desagüe”, explicó el gerente.

Asimismo, se ha decidido que los alimentos sean tercerizados mientras el ambiente se encuentre cerrado, para no afectar la atención de los pacientes y se realizarán todas las acciones necesarias para la corrección de todo el saneamiento del área de nutrición.

A su turno el director de la Diresa Tumbes, Hugo García Azañedo, dispuso que los equipos en desuso que se encuentran en estas instalaciones sean retiradas para evitar la formación de criaderos de estos insectos. También manifestó, que personal de Salud Ambiental de la Diresa, reforzará los conocimientos de los trabajadores del servicio de nutrición del hospital en los temas de manejo de residuos sólidos, saneamiento básico, calidad del agua y vigilancia de la calidad de los alimentos. 


Por su parte la Directora del hospital, Amanda Villanueva del Río destacó la respuesta y predisposición del Gobierno Regional y la Dirección de Salud, para tomar acciones inmediatas y estas acciones no se vuelvan a repetir. “Seguiremos trabajando y así como estos hechos, vamos a seguir corrigiendo algunas otras áreas que también necesitan atención”, señaló la directora.

875520119460216 859292987803013