Equipo de salud traslada a Lima a menor que sufrió quemaduras de segundo grado en el 40% de su cuerpo
El equipo multisectorial de salud logró en cuestión de horas el traslado de una menor de 5 años de edad que sufrió quemaduras de segundo grado en la cabeza, cuello y brazos, durante un incendio en su vivienda, ubicada en el Asentamiento Humano Campo Amor, de Zarumilla.
La niña de iniciales A.Y. C.T (5 años) ingresó por emergencia del hospital, después de sufrir serias quemaduras en el nivel superior de su cuerpo por lo que ingresó a cirugía para la curación de sus heridas.
Tras la gravedad de las heridas y con el fin de evitar complicaciones, gracias a un trabajo coordinado entre el Servicio Integral de Salud (SIS), Gobierno Regional de Tumbes, Hospital Regional y Dirección Regional de Salud, se gestionó el traslado de la menor en cuestión de horas hacía el Instituto Nacional del Niño de Breña, en Lima, para que reciba un tratamiento especializado.
La niña partió desde Tumbes a las 7:00 pm en una ambulancia de Samu, debidamente equipada ante la emergencia, en compañía del Dr. Hubert Olivos, médico del servicio de pediatría del HR JAMO y una técnica en enfermería, quienes la monitorearán en todo el camino sus signos vitales.
La familia de la menor, mostraron su agradecimiento con todas las personas que hicieron posible el traslado inmediato de la niña y por el apoyo económico que servirá para solventar sus gastos durante su estadía en Lima.