DIRESA recibirá 11,530 vacunas contra el COVID-19 para la segunda dosis a adultos mayores
La segunda dosis para los adultos mayores que fueron vacunados oportunamente, está asegurada con la llegada de 11,530 dosis, en los próximos días, de las cuales 7,000 serán destinadas para aquellos adultos mayores que aún no la han recibido, informó el director regional de Salud, Harold Burgos Herrera.
En esta cita estuvo presente, el asesor del Ministerio de Salud Alcedo Jorges Melgarejo, quién destacó el trabajo que viene cumpliendo la DIRESA – Tumbes, con el cumplimiento de los protocolos vigentes, establecidos en la Resolución No. 168 – 2021 MINSA.
Harold Burgos, anunció que este sábado 29 de mayo, se reinicia la vacunación contra el COVID-19 a los adultos mayores de 65 años a más. Los puntos de inmunización se ubicarán, en la I.E. 001, “José Lishner Tudela”, la I.E. 054 “Fermina Campaña de Zuñiga” (en Andrés Araujo) y el Centro de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF), ubicado en el barrio Pampagrande.
“En la siguiente semana Tumbes debe recibir once mil quinientas treinta vacunas que servirán para vacunar a aquellos adultos mayores que ya han recibido su primera dosis”, manifestó Alcedo Jorges, precisando además que la segunda dosis se puede recibir hasta en un plazo de 4 meses después de haberse aplicado la primera.
A la fecha son 9,223 los adultos mayores que han sido vacunados, entre ellos se encuentran, pacientes con síndrome de down (57), hemodiálisis (95), otros grupos de riesgo (99). Es de precisar que la vacuna previene las formas graves de la enfermedad y por lo tanto si una persona fue vacunada, igual debe seguir cumpliendo rigurosamente los protocolos de bioseguridad.
De otro, Burgos Herrera, manifestó que ya se han superado los inconvenientes para la exhumación de los cadáveres que fueron sepultados, en el improvisado cementerio COVID, camino a Zarumilla.