MINISTRO DE SALUD, ABEL SALINAS RIVAS, HACE LLAMADO A CIUDADANÍA A DONAR SANGRE PARA SALVAR VIDAS.
GOBERNADOR REGIONAL DE TUMBES ENVIO FELICITACIONES A NUEVO MINISTRO DE SALUD.
MINSA IMPLEMENTO MODULO DE TELESALUD EN EL HOSPITAL JAMO II-2 – TUMBES.
01 DE DICIEMBRE SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA.
correo
demid
renipress
gps
 
CNV

RESEÑA HISTORICA

La Dirección Regional de Salud Tumbes, fue primero nominada como Unidad Departamental de Salud, su denominación anterior era de Área Hospitalaria N° 03 – Tumbes, creada el 24 de mayo de 1963 con la inauguración en ese entonces Hospital General Base de Tumbes (Hospital de Apoyo N° 01 José Alfredo Mendoza Olavaria).

Por Decreto Supremo N° 014-86 del 18 de julio de 1986, se modificó la Estructura Básica del Ministerio de Salud desapareciendo las Áreas de Salud, creándose las Unidades Departamentales de Salud de Tumbes con fecha 01 de julio de 1987 en concordancia con Resolución Ministerial N° 191-87-SA-DM de fecha 20 de Marzo de 1987 y con Decreto Legislativo N° 351 del 28 de Octubre de 1985 Ley Orgánica del Sector Salud en su Art. 5 inciso B.

A partir de septiembre de 1991, cambia su denominación a Dirección Sub Regional de Salud de Tumbes en concordancia con el Decreto Legislativo N° 26922 de fecha 01 de julio de 1998 conjuntamente con el pliego CTAR TUMBES, cambio su denominación a Dirección Regional de Salud de Tumbes.

La Dirección Regional de Tumbes, es un Organismo Público Desconcentrado del Ministerio de Salud y del Gobierno Regional Tumbes.

Actualmente cuenta los siguientes establecimientos de salud:
Un Hospital de Referencia Regional, Doce Centros de Salud y Treinta Puestos de Salud.

Como Órgano Rector de Salud en Tumbes la DIRESAT, se encuentra en pleno proceso de reorganización y sus Directivos están avocados a conseguir los recursos financieros y materiales necesarios para mejorar los servicios de salud en los establecimientos de su ámbito, tendientes a beneficiar a los más necesitados como un aporte al desarrollo social de Tumbes.

Av. Fernando Belaunde Terry Mz X Lote 1 – 10 – Urb. José Lishner Tudela
Telefax. 72 52 4325 – 72 52 3789 – Directorio Telefónico