SENSIBILIZACIÓN, CONSEJERIA, TAMIZAJE   EN ITS/VIH –SIDA Y HEPATITIS Y SIFILIS TAMIZAJE EN POBLACION VULNERABLE EN EVENTO DE “MISS TRANS” POR ANIVERSARIO DEL BARRIO LAS MERCEDES, 2022.

El 20 de setiembre, en el coliseo de las Mercedes – Tumbes, se realizó el evento: sensibilización, consejería, tamizaje   en its/VIH –sida y hepatitis y sífilis tamizaje en población vulnerable en evento de “miss trans “por aniversario del barrio las mercedes, 2022. Asimismo, el evento se ejecutó de forma exitosa en donde se tamizaron con pruebas rápidas de VIH y sífilis a la población que acudió al evento.

Además, la estrategia que participó del evento fue la: Dirección Regional de Salud - Tumbes - Estrategia Sanitaria Regional de Prevención y Control de las its –VIH/sida y hepatitis a cargo de la Lic. Blanca Solorzano, colectivo LGTBI.

Esta actividad se viene desarrollando como parte de los objetivos estratégicos :95-95-95 para el 2030 a nivel nacional –ONUSIDA, donde el 95% de personas con VIH estén diagnosticadas oportunamente, el 95% se encuentren en tratamiento antirretroviral, y el 95% de ellas tenga supresión viral o carga viral indetectable y por lo tanto no transmisible. Así también realizando un  el tamizaje de VIH e its, diagnóstico precoz y simplificado, tratamiento oportuno se contribuirá a la reducción de la morbilidad y mortalidad en adultos y niños que viven con VIH y así mejora de su calidad de vida.

DATO: el 40% de la concurrencia recibió todo el paquete preventivo de its/VIH:

Prevención del Sida y sífilis:

  • Realizarse la prueba rápida de VIH cada 6 meses.
  • Abstinencia
  • Ser fiel y tener solo una pareja sexual.
  • Usar correctamente el condón.
  • Evitar las conductas de riesgo.
  • Tener una salud sexual segura

20220926 1

20220926 2