Nota de Prensa

Tumbes: Casos de influencia Aviar – H5N1

Director Regional de Salud – Tumbes, brindó declaración sobre caso de la influencia aviar.

El director regional de salud - Tumbes, mencionó que hasta el momento las aves mas afectadas han sido los pelicanos a nivel del litoral peruano, se han encontrado en diferentes aves afectadas con la influencia H5N1, no solo Perú a reportado sus primeros casos, Ecuador también ya ha reportado y se espera un incremento en los casos.

Asimismo, señaló que se ha realizado muestra por descarte a 2 personas que no cuentan con síntomas, pero son cuidadores de aves.

Además, se conoce que el virus de la gripe aviar puede ingresar fácilmente al organismo humano; es por ello que se recomienda a quieren trabajan con aves utilizar mascarilla y guantes para su protección.

“Aún no contamos con casos de personas contagiadas en nuestro país, en relación con las aves de corral ya se han registrado aves afectadas, en La Libertad y nuestra capital; la mayor parte de aves afectadas son pelicanos que se encuentran en el lado litoral. En Tumbes se han detectado posibles casos, pero se encuentra en investigación por SENASA, se han encontrado aves muertas, pero se encuentra en investigación” manifestó el Director Regional de Salud, Dr. Rommell V. Gonzalez Seminario.

Enlace del video

declaración sobre caso de la influencia aviar

               Tumbes, 30 de Noviembre de 2022

Dirección Regional de Salud Tumbes