La Dirección Regional de Salud de Tumbes, realizará una serie de acciones claves con el propósito de prevenir la propagación del dengue en los cementerios durante las Velaciones 2023.
Al respecto la Lic. Nancy Jiménez, directora de Promoción de Salud, detalló que como parte del plan por velaciones se desarrollará la "Campaña de Prevención contra el Dengue Velaciones 2023", diseñada para concientizar a la comunidad sobre la necesidad de tomar medidas proactivas para evitar la propagación del dengue durante las Velaciones 2023.
Por ello, el personal de promoción y de salud se desplazará por el cementerio principal para sensibilizar a la población en el uso de arena húmeda para los floreros, con el objetivo de evitar los criaderos de zancudo.
Asimismo, los días 1 y 2 de noviembre, se llevará a cabo una Feria Informativa en el Cementerio Virgen del Carmen. En esta feria, se ofrecerá información detallada sobre las prácticas de prevención del dengue. “Será un espacio educativo para la comunidad, donde podrán aclarar dudas, recibir material informativo y aprender a protegerse a sí mismos y a sus seres queridos”, dijo.
La Dirección Regional de Salud hace un llamado a la colaboración activa de la comunidad, a los familiares y los visitantes de los cementerios. Juntos, podemos garantizar un ambiente más seguro y saludable durante las Velaciones 2023 para prevenir la propagación del dengue.