DIRESA VIENE HACIENDO ENTREGA DE TAPA TANQUES A LA POBLACIÓN DE TUMBES.

Con la finalidad de prevenir la reproducción del zancudo Aedes aegypti, que transmite el dengue, el zika y la Chikungunya, la Dirección Regional de Salud, viene realizando campañas de prevención en las diferentes zonas de nuestra región, donde la población recibió información preventiva y tapa tanques para proteger sus recipientes con agua, puntos donde el zancudo se reproduce.

El personal de la Oficina de Comunicaciones viene visitando las diferentes zonas de nuestra región donde realiza la sensibilización a cada comunidad. Inspeccionaron los tachos, tanques y cilindros que la población utiliza para almacenar agua, y brindaron información sobre las medidas preventivas y acerca del reconocimiento de los signos y síntomas para identificar a estas enfermedades y para que las personas afectadas reciban el tratamiento oportuno en cualquier establecimiento de salud.

También se entregaron tapas elastizadas para cubrir herméticamente los baldes y bidones de las viviendas de estas localidades. Esas tapas bien colocadas evitarán que el zancudo ingrese a estos recipientes para colocar sus huevos y reproducirse.

{os-gal-28}