DIRESA TUMBES REALIZO CAMPAÑA MEDICA POR EL DIA MUNDIAL DE LA DIABETES.

Controlar la glucosa, la presión arterial y el colesterol, son solo algunos aspectos que toda persona con diabetes debe preocuparse más, que alguien sin esta enfermedad.

La diabetes no es una enfermedad menor, sus peligros pueden conllevar a cegueras, amputaciones y ataques cardíacos, si no se lleva un estilo de vida más saludable.

Actualmente hay cerda de 422 millones de diabetes en el mundo y estas cifras están aumentando cada año. Tanto así que se proyecta que para el 2030 este número de duplique.

Es por ello el martes 14 de noviembre, la Dirección Regional de Salud Tumbes, en coordinación con la Estrategia Regional de Enfermedades No Trasmisibles realizaron una campaña de prevención y sensibilización sobre este tema en la plaza mayor de Tumbes, con atenciones médicas, consejería nutricional, descarte y diagnóstico de diabetes y el tratamiento correspondiente.

El Mg. Wilmer Davis Carrillo, Director de la Dirección Regional de Salud Tumbes; indico ¿Por qué es provocada la diabetes? Básicamente es producida por la poca insulina que se produce en el páncreas, Cuando nuestro cuerpo tiene poca insulina, no puede obtener absorber la energía de los alimentos y en consecuencia nuestro cuerpo se debilita.

Por ello recomendó una buena alimentación saludable, ejercicio de rutina, mínimo 30 minutos al día, bajar de peso y realizarte los controles respectivos.

Para culminar Davis Carrillo, manifestó que este año el lema para esta campaña es “Mujeres y Diabetes, Nuestro Derecho a un Futuro Saludable…” y que la campaña se realizaran en los diferentes establecimientos de salud de nuestra región que de acuerdo a las políticas del Gobernador Regional Arq. Ricardo flores Dioses. Prevenir antes que curar. Se vienen realizando estas actividades con el fin de tener una población saludable.