DIRESA LANZA PROGRAMA PARA INTERVENIR EN PROBLEMAS DE CONSUMO DE ALCOHOL Y DROGA

La Dirección Regional de Salud (Diresa) lanzó el Programa Presupuestal de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas en alianza estratégica con el Ministerio de Salud y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA). Este logro permitirá el servicio de orientación, consejería e intervención breve a personas con problemas de consumo de alcohol y droga, que en su mayoría son jóvenes.

Este servicio cuenta con un presupuesto promedio de 346 mil soles y su inversión prioritaria se centra en la contratación del personal especialista para tratar a las personas con problemas de consumo de alcohol y droga.

Harold Burgos Herrera, director regional de Salud precisó que este logro se debe a las gestiones realizadas por el gobernador Wilmer Dios Benites ante el Ministerio de Salud (Minsa).

Asimismo, precisó que la pandemia del nuevo coronavirus retrasó los trabajos en este servicio. No obstante, tras análisis y coordinaciones con el Minsa se da el inicio del importante programa. 

Por su parte la Coordinadora de Salud Mental de la Diresa, Leslie Ríos, precisó que este servicio está implementado, y que no habrá contratiempos en realizar el trabajo en bien de la población tumbesina.

“Todo está coordinado, contamos con el personal capacitado que están prestos a trabajar y aportar”, sostuvo.

 

IMG 20200716 090109 1

20200716 093931