“MAMONSITO DE LA MICRO RED DE PAMPA GRANDE SE CORONO CAMPEON”


con motivo de celebrarse la “Semana de Lactancia Materna” en la Plazuela Bolognesi, se ha llevado a cabo el concurso del “NINO MAMON”, organizado por la Dirección Regional De Salud De Tumbes, que preside el Mg. Wilmer Davis Carrillo, Director Regional de Salud Tumbes, y Equipo Técnico de la DIRESA.

En esta actividad, participaron autoridades regionales como, la Lic. Beatriz Quintana Delgado, Vice Gobernadora Regional De Tumbes, La Primera Dama Del Gobierno Regional La Sra., Zoila Infantes De Flores, La Profesora; María Arrunátegui Zúñiga, Gerente De Desarrollo Social Del Gobierno Regional, Dr. Luis Arévalo Guerrero; Director Ejecutivo De Salud De Las Personas, Lic. Nelzi Asenjo Herrera, Encargada Del Proyecto Nutriwawa En Nuestra Región Y Directora De Atención Integral De Salud, la Dra. Edith Solís Castro; Directora Del Hospital Regional Jamo II-2, el Ing. Celso Pérez Dios; Gobernador Político De Tumbes Y El Lic. José Martin Mogollón Medina, Jefe De La Oficina De Comunicaciones De La Diresa Tumbes.

el Mg. Wilmer Davis Carrillo, Director Regional de Salud Tumbes; Manifestó El motivo de realizar el mencionado concurso es la de resaltar la lactancia materna que es muy importante, por lo cual se promueve y se educa para que sea exclusiva hasta los seis meses de edad, han participado los niños con sus madres en tres categorías, las que han sido calificadas por profesionales de la salud, habiendo premios para los niños ganadores de las diferentes categorías y también para todos los niños participantes.

Los niños ganadores de las diferentes categorías son los siguientes:

Primer Puesto en la categoría de 03 a 06 meses, el niño representante de la micro de Pampa Grande.

Primer Puesto en la categoría de 06 meses a 02 años, el niño, representante de la micro red de Zorritos.

Al culminar la ceremonia se entregaron los presentes a los niños ganadores y competidores de este concurso por parte de los invitados que se encontraban en la mesa de honor.