DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD DE TUMBES RECIBE EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL

Este jueves 4 de febrero, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través del proyecto “Respuesta Humanitaria ante la COVID-19 en 3 regiones del Perú” realizó la donación de 500 Kits de Equipos de Protección Personal (EPP) a la Dirección Regional de Salud de Tumbes (Diresa Tumbes). La donación estuvo a cargo de Jessica Bayona Urbina, coordinadora local del proyecto, quien manifestó que, uno de los indicadores es fortalecer las capacidades del personal de salud; asimismo, la donación de Equipos de Protección Personal (EPP).

De esta manera, se llevaron a cabo, las coordinaciones con los profesionales de la salud como, médicos, enfermeros, obstetras y técnicos en enfermería para la inscripción virtual en el asesoramiento de los cursos en lo que respecta la prevención y control de infecciones ante la COVID-19.

Por su parte, el Director Regional de Salud, Dr. Harold Burgos Herrera, indicó que, esta ayuda beneficiaría directamente al personal de salud de los diferentes establecimientos; el cual, va a abastecer al trabajo que vienen realizando con los pacientes. Además, expresó su agradecimiento por el donativo, que busca contribuir mayor seguridad durante las labores de atención.

Los EPP entregados constan de 500 protectores visuales, 500 trajes de protección corporal- tipo mameluco (talla: M-L), 500 mandilones médicos descartables (talla: M-L), 500 protectores faciales con visor móvil, 500 unidades de mascarillas plana de 3 pliegues descartables, 500 respiradores N95, 500 guantes de examen de nitrilo, 500 cubrezapatos antideslizantes descartables y 500 toca tipo tira descartable.

n 2 1 n 2 2

Oficina de comunicaciones y relaciones públicas

Dirección Regional de Salud – Tumbes