INICIAN LAS INSTALACIONES DEL GENERADOR DE OXÍGENO EN EL CENTRO DE SALUD DE ZORRITOS.

El alcalde Provincial de Zorritos, Med. Jesús Luna Ordinola, informó que desde el día de ayer se empezaron con las instalaciones del generador de oxígeno en el centro de salud de Contralmirante Villar. Asimismo, señaló que se han considerado 13 puntos de instalación en las diferentes áreas como: Emergencia, hospitalización, sala de operaciones, obstetricia, etc.

De la misma manera, el alcalde, manifestó que aproximadamente en 15 días el generador de oxígeno será instalado, lo cual estará ubicado en el tercer piso del mencionado establecimiento de salud.  Además, señaló que gracias a las coordinaciones con el Director Regional de Salud – Tumbes, Dr. Harold Burgos Herrera, se logró iniciar con el trabajo de la instalación de la máquina generadora de oxígeno.

Por otra parte, con la instalación del generador de oxígeno las autoridades buscan estar preparados para afrontar la segunda ola de contagios y de esa manera favorecer a la población con el servicio de oxígeno, logrando atender de manera inmediata a las personas infectadas por el virus.

Asimismo, el alcalde exhortó a la población a cumplir con los protocolos de bioseguridad: “Se tiene más de nueve meses de pandemia y el Gobierno central viene insistiendo con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y aún hay ciudadanos que no cumplen, siendo ellos los más expuestos. En esta segunda ola de contagios los jóvenes están siendo afectados y se están muriendo”.

Finalmente, el burgomaestre de Zorritos recalcó que el centro de salud de Zorritos está atendiendo casos leves, ya que los casos moderados y asevero están siendo referidos al Hospital Regional. Por ello, incitó a la población a cuidarse y si llegan a tener los primeros síntomas de la COVID-19 deben acudir de inmediato al establecimiento de salud más cercano de su domicilio.

n 1 2 n 1 1  

Oficina de comunicaciones y relaciones públicas

Dirección Regional de Salud – Tumbes